Breaking News

Formulas Basicas de Excel

Las formulas mas utilizadas en excel

Suma

Tal vez es la función mas utilizada en toda la historia en Excel. la cual conoce la mayoría de usuarios al rededor del mundo.Si no la has usado hasta ahora creo que ya puedes darte por satisfecho porque verás cómo te ahorra tiempo.
la función suma tal como su nombre lo indica, suma un rango o grupo de celda puede ser en filas o columnas.

para sumar cualquier dato en un rango, fila, no es necesario que los mismos están seguidos. con una formula la cual es de la siguiente forma

igual + "SUMA" + "(" + celda inicial + celda final + ")"

                                                                                                          =SUMA(A1:A4)

si los datos que queremos sumar están seguidos podemos utilizar la autosuma.  situada en la cinta de opciones o con el método abreviado.

Si no obtienes un resultado positivo podrias utilizar laopcion de insertar funcion 


CONCATENAR


Esta función permite unir dos o más cadenas de texto en diferentes celdas en una sola celda. Por ejemplo tenemos una columna “nombres” y otra “apellidos”, y queremos crear una tercera columna llamada “nombre completo”. En este caso queremos unir el nombre con el apellido, y además poner un espacio entremedio. Se haría de la siguiente manera:


igual  que la función suma podemos unir en una sola celda  varias celda estén seguidas o no.  teniendo en cuanta varios factores que por lógica tendríamos que adicionar como por ejemplo adicionarle ;" "; esto crea un espacio en el resultado 



=CONCATENAR(C5;" ";D5)

recordemos que para pasar o separar la instrucción debo hacerlo utilizando el ; (punto y coma)





1 comentario: