Breaking News

Conociendo La Ventana de Excel


Conociendo La Ventana de Excel




Descripción de la Ventana de Excel

Pestaña:


cada pestaña contiene varios botones con un subtítulo que indica cual es su funcion principal. Es importante destacar que en los grupos en los que en el margen derecho de la línea del subtítulo de un grupo de botones veas una pequeña flecha diagonal apuntando hacia abajo a la derecha, la misma no es un mero adorno sino que se trata de un botón que al cliquearlo te abrirá un cuadro de diálogo (ventana) con opciones adicionales a las que se muestran en la botonera. 
Pestaña Inicio: contiene los elementos más utilizados (cortar, copiar y pegar, formatos, de celdas entre otros)
Pestaña Insertar: contiene los elementos para insertar (imagen, tablas, gráficos, enlaces entre otros) 
Pestaña Diseño de página: contiene opciones para ajustar la impresión de la planilla que se tenga a la vista, ya sea a partir de formatos prediseñados -en el grupo temas- o diseñando uno propio utilizando las demás opciones. 

Pestaña Fórmulas: el concepto de planilla de cálculo nos indica que en una planilla no sólo podemos escribir sino que podemos realizar cálculos en forma automática con los datos ingresados en ella a partir de las opciones de esta pestaña. (contiene toda la parte de cálculos automáticos.)
Pestaña datos: a través de esta pestaña se pueden importar en una planilla datos de otras planillas e incluso, de otros programas. Es posible ordenar, filtrar, y tener un mejor aspecto en cuanto a los datos.
Pestaña Revisar: contiene opciones para la revisión de una planilla. Ofrece la posibilidad de realizar comentarios (recordatorios) de cosas que se deban corregir y demás. 

Pestaña Vista: contiene opciones para ampliar y reducir la vista de la hoja de cálculo, así como también la posibilidad de cambiar de vista y ver, por ejemplo, la vista de saltos de página, que muestra y permite modificar la segmentación en páginas de una hoja o libro Excel. 

Cinta de Opciones:


La cinta de opciones agrupa los comandos más utilizados en Excel que contienen las pestañas son el primer nivel de agrupamiento que encontramos dentro de la cinta de opciones. Al mismo tiempo, cada una de las pestañas organiza los comandos en grupos.

Cuadro de Nombre:

El cuadro de nombre es el que muestra la dirección, ubicación de la celda actual e incluso muestra los nombres que le asignamos a  los rangos de de celdas.

Asistente de formulas:


ayuda a crear fórmulas de modo interactivo. Antes de iniciar el asistente, seleccione una celda o área de celdas de la hoja actual para determinar la posición en la que se va a insertar la fórmula.

Barra de formulas:


La barra de fórmulas  se encuentra por debajo de la Cinta de opciones y es utilizada para visualizar y editar el valor de la celda activa.



Celda Activa:


Es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente de las demás ya que se remarcan sus bordes.



Filas:


una fila es un grupo de celdas que se agrupan horizontalmente de izquierda a derecha del libro de trabajo.


Columna:


una columna es la agrupación de celdas verticalmente, desde arriba para abajo.


Barras de desplazamiento:



La barra de desplazamiento nos permite controlar el valor de una celda a través de botones de desplazamiento de avance o retroceso.

Hoja:


La hoja es un tipo de documento, que permite manipular los datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

Opciones de vista:


la opción de vista nos muestra la hoja de calculo en las diferentes formas posibles para realizar un mejor diseño


Zoom:



La función de zoom se puede utilizar para acercar la vista del documento o para alejarla y ver un porcentaje mayor de la página a tamaño reducido. También puede guardar un ajuste de zoom concreto con un documento o una plantilla.




ADL









No hay comentarios